EL GUEPARDO

Posee el mayor corazon en proporción a su tamaño de todos los felinos. Esto le permite bombear la sangre con más fuerza hacia todo su cuerpo, sus pulmones y fosas nasales son mas amplias para para absorber mas oxigeno y sus garras no son retractiles para mejorar su traccion en altas velocidades.

Sus presas preferidas son la gacela y los impalas ya que son algo mas pequeño que el guepardo, aunque tambien suele cazar crias de nus y cebras.
Los guepardos son polimgamos. Terminada la cría de su anterior camada, la hembra buscará uno o varios machos que la fecunden, y dará a luz una camada de entre dos y cuatro crías después de un periodo de gestación de tres meses . Las crías suelen pesar unos 300g y nacen sin manchas.
De los cuidados de las crias se ocupa especialmente la hembra sin que el macho le ayude en cualqueri momento, a los 10 meses las crias empiezan a cazar presas pequeñas y al año y medio se independizan sin tener ningun contacto con la madre.
La piel de guepardo era considerada como un símbolo de estatus. Hoy, los guepardos tienen una importancia económica creciente para el ecoturismo y también son encontrados en zoológicos. Son mucho menos agresivos que otros felinos grandes y pueden ser domesticados, por lo que los cachorros a veces son vendidos como animales domésticos.
FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario